jueves, 1 de marzo de 2012

Blog "Siguiendo las huellas de la cultura kallawaya"


Ayllu Lunlaya, comunidad de Charazani, provincia Bautista Saavedra Nación Kallawaya, Bolivia.
Los kallawayas son un grupo etnico unico, quechua parlantes, aislados en un remoto valle entre los Andes y la Selva Boliviana. Son famosos desde el Incario por su conocimiento ritual y herbolario, como curanderos y sanadores.
Todavía mantienen un idioma ritual antiquisimo solamente utilisado por ellos, el Machak juyay. Por dicho conocimiento fueron nombrados como patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
También hay muchos lugares sagrados y de poder para hacer peregrinajes en busqueda de Sanacion e inspiracion.
Han preservado conocimiento precioso para la humanidad durante milenios, los Kallawayas creen que tienen una mision y obligacion de compartir parte de ello con los que los visiten para ayudar a purificar, bendecir y contribuir asi al cambio positivo de nuestro planeta.
Esta es la invitación que les hace Fidel Ramos y Alvertina Quispe  para recibirlos en su casa y compartir las muchas experiencias descritas en este blog.
Para llegar a Carazani, capital de la provincia, se debe viajar nueve horas, desde el mercado El Tejar – La Paz salen buses todos los días a las 5:00 AM. pasando por el Sagrado Lago Titicaca, atravezando los Andes y descendiendo a un valle que une las cumbres de los Andes con la ceja de la Selva. Ahi se ubican varias comunidades Kallawayas, donde se encuentran todavia intactas las antiquisimas terrazas para los cultivos del Incario,casas de piedra y muchos sabios curanderos.
Para visitar a Fidel y Alvertina , recibir la visita de Fidel o para cualquier consulta comunicarse a los siguientes contactos.
Correo electrónico: fidelkallawaya@gmail.com, viktorlino@hotmail.com
Teléfonos: Fidel Celular - Bolivia 0059-67110253.  Víctor Venegas Celular – Chile 7 -8884351 

http://fidelkallawaya.wordpress.com/2012/01/19/siguiendo-las-huellas-de-la-cultura-kallawaya/

No hay comentarios:

Publicar un comentario